miércoles, 27 de mayo de 2020

Lynn Margulis y los árboles invisibles


Según escribe la bióloga Lynn Margulis en su libro "Planeta simbiótico" (que os recomiendo para entender que la codependencia biológica es lo que nos hace "ser"; y además porque Margulis inicia cada capítulo de dicho libro con un poema de Emily Dickinson -las dos eran de Amherst): “Los animales y las plantas son mucho más parecidos entre sí que a todo el resto de tipos de vida terrestre”.
Estoy de acuerdo, especialmente porque a medida que investigo algunos árboles, cada vez hallo más similitudes entre árboles y humanos. Y en esta investigación tan hermosa, me he encontrado un blog que es una joya, y que también me gustaría recomendaros: "Los árboles invisibles", de la bióloga Rosa Cintas y el ecólogo Teo Marañón.
En la entrada del enlace, como veréis, se habla del Real Jardín Botánico de Kew (Reino Unido) y de sus árboles. Un templo natural al que me encantaría peregrinar alguna vez en la vida, como proponen los autores del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notas sobre los minerales a medida que avanzo en "Naturaleza de la luz" (Eolas, 2023)

1. La vida parece devenir del hábito de los minerales, de su conocimiento organizativo. Un continuo en ese primer propósito parece hacer e...